Curso Kanban para la organización y el trabajo en equipo 

Introducción

“Kanban para la organización y la gestión del trabajo en equipo" es un taller en el que los asistentes aprenden practicando a través de casos y descubren cuales son los fundamentos importantes para el diseño e implantación flexible de las técnicas y los artefactos Kanban en su organización.

Se trata de un único evento dónde se propicia la exposición de la teoría y  la realización concentrada de simulaciones y problemas con las que el asistente aprenderá los conceptos de gestión ágil, lean y Kanban al estilo activo ("aprendo haciéndolo"). Este seminario es intensivo y agrupa en un breve espacio de tiempo el contenido que normalmente se impartiría en varias jornadas de formación.


Objetivos

En el curso se incluyen temas teórico-prácticos: Creación de un entorno lean para desarrollo y mantenimiento de trabajos en TIC; Auto-organización de equipos con Kanban; Configuración de tableros Kanban en función de las necesidades concretas: Operación, Soporte, Desarrollo, Transición, Mantenimiento adaptativo y correctivo.

Aprender y practicar la recolección de datos, su visualización e interpretación para la inspección, la adaptación y la mejora continua.

Aprender a adaptar todos los artefactos de Kanban para el Desarrollo de producto y el Desarrollo de proyectos en función del marco utilizado (Scrum, XP, ITIL, Cobit, ISO 9001, CMMI)

Aprender a realizar el ajuste del flujo de trabajo para evitar cuellos de botella, puntos muertos, repeticiones e ineficiencias.

 

Requisitos

  • Gestores de proyectos y empresas TIC, programadores, técnicos y profesionales o estudiantes interesados en las metodologías ágiles.
  • Profesionales con responsabilidad en la gestión IT.
  • Profesionales que quieran mejorar su trabajo en equipo.


Duración

La duración del curso es de 9 horas lectivas presenciales.


Profesorado

Disponemos de un equipo de instructores altamente calificados que combinan la formación con el desarrollo de su profesión como expertos en el ámbito de la consultoría. Son Profesionales certificados por los principales fabricantes y con alta capacidad para transferir los conceptos técnicos y metodológicos de modo ameno y sencillo.


Fechas y horario

Consultar próximas fechas.


Precio

Consultar. Están disponibles descuentos especiales para desempleados, estudiantes y para grupos.


Temario

  1. Gestión y organización IT ágil – Particularidades de Kanban en IT
  2. Visión general del método Kanban
  3. Principios de Kanban: Visualización del trabajo, Enfoque en la calidad, Reducir el trabajo en curso y entregar frecuentemente, Equilibrar la demanda con la capacidad de producción, Atacar las fuentes de variabilidad para mejorar la predictibilidad
  4. Visualización del trabajo (Políticas explícitas, Tablero Kanban, Colas)
  5. Work Items (Tarjetas, Tipos de tarjetas, Tamaño, Captura de datos)
  6. Work in Process (WIP)
  7. Limitar el WIP
  8. Gestión del Flujo de Trabajo (Bloqueos, Reunión diaria, Cuellos de botella)
  9. Cómo definir los acuerdos de nivel de servicio
  10. Clases de Servicio y su gestión
  11. Planificación y estimación
  12. Mejora continua (Retrospectivas, Análisis Causa-Efecto, Kata)
  13. Métricas y cuadros de mando en Kanban
  14. Cómo arrancar una iniciativa de cambio con Kanban
  15. Los tres principales tipos de oportunidad de mejora: Cuellos de botella, eliminación de ineficiencias y reducción de la variabilidad
  16. Kanban, Six-Sigma y Theory Of Constraints
  17. Kanban y Scrum
  18. Kanban y CMMI
  19. Kanban en IT Management (ITIL, ISO 20000, Cobit) 
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